The grid

The grid
Tomado de http://www.seti.cl/the-grid-el-increible-futuro-de-internet/

lunes, 26 de julio de 2010

Semana 1. El inicio del camino

  • ¿Qué espero aprender aquí?
Espero encontrar muchos elementos para enriquecerme como docente en este ámbito del aprendizaje mediado por TIC, pues me interesa apropiarme mucho más de las TIC para tener un contacto más cercano con mis estudiantes.
  • ¿Qué dudas espero aclarar?
Más que dudas tengo expectativas por la manera como puedo vincular las TIC a mis prácticas educativas, pues aunque lo intento, quisiera hacerlo de una manera más constante y eficiente.
  • ¿Cuáles son mis percepciones iniciales sobre el tema del curso?
En el comienzo he visto muchos instrumentos que quiero conocer y manejar adecuadamente, me parece que hay mucho trabajo para hacer.
  • ¿Qué dificultades preveo en mi participación en el curso?
De pronot mis limitaciones en cuanto al manejo de las TIC, pues aunque soy asiduo usuario de ellas, creo que me falta aprender mucho.

2 comentarios:

  1. Hola Tocayo :-), Me alegra ver compañeros de todas los niveles en la docencia. Esto amplia las perspectivas en nuestro aprendizaje. En especial tener profesores de educación superior que se integran a estos espacios. El cambio en este nivel asegura que las siguientes generaciones de profesorado este mas preparado a utilizar este conocimiento y en especial uso de las TIC. Un saludo, Jose Rodriguez desde Los Angeles, CA. E.E.U.U.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es bastante interesante su preocupación, profesor, por las herramientas y las aplicaciones que podremos obtener de éstas en el transcurso del curso. De todas manera pienso que el curso puede llegar a ser sólo un abre bocas para lo que tenemos que seguir haciendo por nosotros mismo. Creo que es importante tener siempre presente que las herramientas se encuentran alli, disponibles para que seamos nosotros, sus usuarios, quienes las tenemos que trabajar para lograr interactuar con éstas.
    Mucha suerte profesor!

    ResponderEliminar