The grid

The grid
Tomado de http://www.seti.cl/the-grid-el-increible-futuro-de-internet/

martes, 28 de septiembre de 2010

El fin del camino, el incio del camino

He aprendido: 

Que la moderación es bastante exigente, pues requiere mucha preparación, mucho tiempo y mucho conocimiento del tema y de las TIC.

Que la evaluación es el proceso más difícil de la enseñanza y del aprendizaje y, sobre todo, que ni siquiera los pedagogos han podido definir bien un sistema apropiado para evaluar.

Que la participación es el alma de este ambiente, pues implica tu interés, tu compromiso y tu responsabilidad.

Que la tecnología es muy importante en la educación, pues es un lenguaje, un recurso, una herramienta que la complementa, desde un nuevo soporte.

Finalmente, he aprendido que me falta todo por conocer en este vasto mundo de las TIC.

Preguntas :

Sigue abierto un gran interrogante acerca de la evaluación, pues creo que las TIc la ponen en otro lugar y re sobre todo le quitan ese matiz sagrado que tiene en la presencialidad, creo que hay mucho más que leer y aprender sobre este tópico.

También me quedan muchas inquietudes acerca de todas las heramientas utilizadas, que quierio resolver pronto.

Otra pregunta significativa me queda es en cuanto al concepto de autonomía, pues me parece que sigue la discusión.


El rol de moderador es una inquietud bien amplia, luego de tener como moderador y generador de esta dinámica a Diego y a Andrés, ¿seré capaz de llegar a serlo?

Me queda un duda y una preoocupación: ¿cuándo voy a aprender Inglés?, pues mucha de la infromación estaben esta lengua y fue mi mayor obstáculo.

Quiero cambiar mis prácticas de enseñanza y de aprendizaje y para ello quiero tener las TIC como un recurso novedoso que ha transformado muchos de mis hábitos, pensamientos y hasta de mi escritura...




No hay comentarios:

Publicar un comentario